Los bancos tradicionales poco a poco van perdiendo cuota en favor de los bancos online que se han ido asentando en España en la última década. Las colas, los trámites, la burocracia, las dificultades, la incomodidad… todo ello hace que los bancos 2.0 ganen enteros a la hora de situarse como nuestra mejor alternativa a la hora de realizar operaciones económicas.
credito de dinero rápidoY esta tendencia, lejos de estancarse exclusivamente en la banca, poco a poco se está abriendo camino en otro tipo de servicios económicos como son los créditos personales. Si necesitamos un crédito de dinero rápido y urgente lo último que haremos será acudir a las oficinas de nuestro banco habitual. Eso de rápido y urgente tendrá muy poco, y a buen seguro acabemos desesperados en una interminable cola o con las trabas que el oficinista que nos toque nos vaya a poner. Empieza a no servir que seamos unos fieles clientes y que acudamos al mismo empleado porque conoce toda nuestra historia laboral y familiar. Los trámites son tediosos, y para cantidades de dinero urgentes y relativamente pequeñas puede no ser una solución rentable.
El entorno 2.0 ha permitido que este círculo lento y sufrido de solicitud de créditos de dinero rápido y de forma urgente se convierta en algo más ágil y funcional. Ahora existen empresas que ofrecen dinero con tan solo enviar un SMS o enviar un mensaje en la web.
Este tipo de situaciones son prácticas para imprevistos, picos de gastos mensuales u otras situaciones que requieran de una pequeña ayuda que no siempre nos pueden aportar familiares o amigos. Los créditos rápidos y urgentes se definen por su nombre, y lejos de ser una fuente de financiación habitual, deben servir para tapar agujeros puntuales.
El recibo de la luz que ha subido en exceso en verano por el aire acondicionado, los libros de los niños en Septiembre, una boda de relumbrón a la que nos invitan, una sorpresa para nuestra pareja… son situaciones que a lo largo del año se dan, y que para según qué economías pueden suponer un contratiempo importante si no se tiene la financiación necesaria. Y es que no siempre conviene tirar del crédito de nuestra tarjeta y pagar los intereses sobre ello. Es más, no siempre podemos acceder a crédito en función a cómo tengamos nuestras cuentas o cuál sea nuestra situación con el banco.
Para este tipo de casos y otros muchos que a buen seguro os han venido a la mente al leer este artículo es para lo que sirven los créditos rápidos y urgentes que tan de moda se están poniendo en los últimos años. Ahora bien, ante todo pidamos dinero prestado con cabeza, ya sea a una empresa privada o a nuestros padres y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario